Justicia

ACCIDENTES CARRETEROS

Camión sin frenos cae a barranco; muere uno

Detuvieron al sobreviviente para la investigación del hecho.

Camión sin frenos cae a barranco; muere uno

Camión sin frenos cae a barranco; muere uno

EL SIGLO DE DURANGO

Un hombre murió luego de que el camión en el que viajaba con un compañero de trabajo, se volcó y cayó a un barranco en la carretera que va de la cabecera de Mezquital a la localidad La Guajolota.

Según resultados de la investigación de la Fiscalía General del Estado emitidos en un reporte, el accidente fatal ocurrió porque el vehículo en el que iban las víctimas, que era un camión International, tipo volteo 1999, color blanco, trasladaba otra pesada unidad: una retroexcavadora. Debido al peso, Al llegar al kilómetro 90+500, el camión registró una falla mecánica.

Era imposible frenar, así que el chofer, identificado como José Luis "N", perdió el control y volcó hacia un costado de la carretera, conocida no solo por sus malas condiciones sino por sus barrancos, justo cayeron a las profundidades de un despeñadero, en las inmediaciones de la localidad Candelaria. Según el reporte, el barranco tenía una profundidad de 15 metros.

EL SALDO

El chofer, José Luis "N", de 53 años de edad, vecino de la colonia Cerro del Mercado de la ciudad de Durango, resultó ileso, pero su acompañante Gerardo Gómez Hernández, de 34 años, murió debido a un golpe en la cabeza; el era habitante de la colonia La Virgen.

El fallecimiento no ocurrió en el lugar, sino que fue trasladado a una clínica del poblado Candelaria, y luego, por la gravedad, al Hospital Integral de La Guajolota, ahí llegó muerto.

El Forense determinó que la causa fue traumatismo craneoencefálico.

INVESTIGACIÓN

José Luis quedó detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos comisionados en Mezquital, y a disposición del Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

No se ha precisado a que empresa pertenecían los implicados en el accidente, o a donde se dirigían con la retroexcavadora.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS camión, Luis, chofer,, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas