Regional

Realizan un desfile de banderas en Gómez Palacio

Realizan un desfile de banderas en Gómez Palacio

Realizan un desfile de banderas en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Un total de 16 instituciones educativas privadas participaron en un colorido desfile así como un emotivo acto conmemorativo organizado por la Junta Cívica del Municipio de Gómez Palacio en coordinación con diversos planteles escolares, con lo que se recordó el 526 aniversario del arribo a América de las naves bajo el mando de Cristóbal Colón, denominado como el Día de la Raza.

Conviene precisar, según se reveló, que a petición de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se ha trabajado para hacer de esta conmemoración toda una tradición, en la que participaron los alumnos y maestros de los 16 colegios particulares de la Zona Escolar 012.

Además con el añadido del vistoso desfile de banderas de América, que inició en el Parque Morelos, para trasladarse por la calle Ocampo hasta la avenida Madero, tomar el Paseo Independencia y llegar hasta la Plaza de Armas, en donde se realizó el acto cívico.

A la referida ceremonia acudieron autoridades municipales, y en esta ocasión el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, asistió con la representación de la Alcaldesa, acompañados de otros integrantes del Cabildo, así como de directores y demás funcionarios del Ayuntamiento.

Empezando con los honores a la Bandera Nacional, el programa en cuestión se desarrolló ágilmente y previo al inicio del acto cívico, donde escoltas de alumnos de diversos planteles educativos tomaron parte enarbolando las banderas que representan a los países del continente americano, así como de la Organización de las Naciones Unidas.

A continuación se procedió a una presentación de declamaciones, poesías, cantos y bailables con la participación de alumnos de planteles privados que iluminaron con su dinamismo el evento.

Es pertinente subrayar que las banderas de los países americanos desfilaron ante el aplauso de los ciudadanos presentes en la Plaza Principal de la ciudad que acompañaron a muchos de los alumnos y recordaron la fecha.

Escrito en: desfile banderas banderas, alumnos, desfile, acto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas