Internacional

Evalúa Trump plan de separación de familias

Evalúa Trump plan de separación de familias

Evalúa Trump plan de separación de familias

NOTIMEX

La administración del presidente Donald Trump considera un nuevo plan que podría separar a padres e hijos en la frontera con México, a fin de revertir los crecientes números de inmigrantes que intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos, reportó The Washington Post.

Una de las opciones bajo estudio es detener a las familias que buscan asilo, mantenerlas unidas durante 20 días, y después darles la opción de permanecer en detención junto a los niños durante meses o años a medida que avanza su caso de inmigración o que estos sean llevados a albergues y entregados a otros familiares.

La secretaria de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, quien clausuró este viernes la Segunda Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, declinó responder preguntas de los periodistas al respecto, a pesar de que la ceremonia había sido programada como rueda de prensa.

Sin embargo, la portavoz del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Katie Waldman, no desmintió la información.

"Existe en este momento una crisis en nuestra frontera sur conforme encontramos números crecientes de adultos que ingresan ilegalmente con niños", dijo Waldman.

"El DHS continúa sus esfuerzos para hacer cumplir la ley humanamente y continuará examinando un abanico de opciones para asegurar nuestras fronteras nacionales", puntualizó.

El nuevo plan fue descrito al diario por funcionarios de la administración Trump como una "opción binaria", que es considerada junto con otras propuestas debido a la "frustración" del mandatario por el estado de la seguridad fronteriza.

Separados

Una de las opciones bajo estudio es detener a las familias que buscan asilo, y después darles opción de seguir detenidos junto a los niños.

Alternativas

El plan fue descrito al diario por funcionarios de la administración Trump como una 'opción binaria' que es considerada junto con otras propuestas.

Escrito en: Separación de familias plan, Trump, junto, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas