Regional

Segundo Periférico estará terminado antes de fin de año

Segundo Periférico estará terminado antes de fin de año

Segundo Periférico estará terminado antes de fin de año

MA. ELENA HOLGUÍN

Antes de que finalice este año quedará habilitado al 100 por ciento el Segundo Periférico que dará conectividad a las ciudades de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, y contribuirá a reducir la carga vehicular que presenta el bulevar Ejército Mexicano al estar considerado para el tránsito pesado por la periferia de esta ciudad.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Durango, Eduardo Bailey Elizondo, informó que actualmente hay dos obras que están por concluir, los puentes vehiculares El Tajito y Gregorio A. García, y otra que recién arrancó a la altura de la Zona de Conectividad, aunque esta última no habrá de interferir con el funcionamiento de la vía de comunicación.

El Segundo Periférico tiene una longitud total de 12 kilómetros, inicia con el puente El Tajito que conecta a las ciudades de Torreón y Gómez Palacio sobre el lecho seco del río y termina en la Zona de Conectividad, donde se encuentra el distribuidor vial Vergel y se construye el puente Aduana, el cual ya corresponderá continuar a la siguiente administración federal.

Los puentes El Tajito y Gregorio A. García presentan un avance superior al 85 por ciento, y en ambos casos quedarán terminados en noviembre o diciembre próximo, con lo que esta vía de comunicación quedará habilitada en su totalidad.

Escrito en: segundo periferico Tajito, Segundo, Periférico, Gregorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas