Regional

Avanza obra Los Herrera-Tamazula

Avanza obra Los Herrera-Tamazula

Avanza obra Los Herrera-Tamazula

YULMA ALVARADO

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado (Secope) informó que la obra carretera que va de Los Herrera a Tamazula está compuesta por cuatro proyectos separados.

El primero de ellos, incluye la rehabilitación de 15.8 kilómetros para este 2018. Para esto, se cuenta con un presupuesto de 5.9 millones de pesos, correspondientes al Ramo 15.

La dependencia explicó que con la rehabilitación de este tramo carretero se beneficiarán los habitantes que se desplazan entre las comunidades por el camino Los Herrera - Tamazula y La Concha.

El proyecto incluye bacheo superficial y profundo, la limpieza de las cunetas, la pavimentación con concreto asfáltico y la señalización.

En la segunda parte de los trabajos, la dependencia pretende construir 2.16 kilómetros de la vía en este 2018 para lo cual se cuenta con una inversión de 26.5 millones de pesos de una partida asignada también a través del Ramo 15 para la entidad.

La superficie intervenida se encuentra entre el kilómetro 255 más 120 y el 257 más 280.

Secope informó que los trabajos incluyen terracerías, estructuras, pavimentos, señalamiento horizontal y vertical, así como dispositivos de seguridad para el tramo de la vía.

La secretaría informó que una tercera vertiente del proyecto tiene que ver con la reconstrucción del camino que comunica a Tamazula con la comunidad de La Cruz.

El proyecto implica beneficiar a unos dos mil habitantes entre cabecera municipal de Tamazula y la comunidad de La Cruz, así como los habitantes que desplacen mercancía o bienes desde Culiacán, en el estado de Sinaloa, mejorando los tiempos de recorridos, economizando los costos de operación vehicular y consumo de combustible.

Este proyecto tiene una inversión proyectada de 4.4 millones de pesos en suma porque incluye 3.7 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y 700 mil pesos que son resultado de la firma de un convenio.

La meta de dicha reconstrucción son 8.8 kilómetros de terracerías, bacheo, riego de sello y señalamientos.

Finalmente, la dependencia se encarga de la construcción del camino que conduce de Tamazula a la comunidad de Amacuable.

Este proyecto incluye dos etapas, en 2017 se invirtieron 9.9 millones de pesos del Ramo 23 para la construcción que va del kilómetro cero al uno más 600 y en este año se están invirtiendo 8.8 millones de pesos, también del Ramo 23, desde el kilómetros uno más 600 hasta el kilómetros dos con 800 metros.

Esto, acercará a unos mil 400 habitantes de las comunidades de esa región.

Escrito en: millones, kilómetros, Tamazula, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas