Nacional

Van por empresas extranjeras para vagones del Tren Maya

Van por empresas extranjeras para vagones del Tren Maya

Van por empresas extranjeras para vagones del Tren Maya

EL UNIVERSAL

Rogelio Jiménez Pons, próximo titular de Fonatur, anunció que han anotado ya a empresas como Bombardier, Alstom y Altstätten para que construyan los vagones del Tren Maya.

En entrevista a medios luego de una reunión con los gobernadores del sureste y el presidente electo, el también coordinador del proyecto del Tren Maya adelantó que en las primeras semanas de diciembre comenzarán a lanzarse las licitaciones para obras pequeñas que se estarán realizando para el tren.

"Primero se les va a dar obra a las empresas locales de nivel municipal, después estatales, regionales, nacionales y las internacionales en donde entramos ya en obras de otro nivel, más grandes", indicó.

Jiménez Pons dijo que, además de Bombardier, que es canadiense, también está Alstom y empresas coreanas y están por invitar a Altstätten de Suiza.

"Son distintas empresas que ya saben y que van a ser convocadas y que son del mercado internacional de este tipo, sobre todo en materia rural, no hay muchos, hay alguna española, de muy buen nivel, yo creo que unas tres o cuatro máximo no creo que sean más las que se convoquen", dijo, para la construcción de los vagones del tren.

Según los avances del proyecto son 31 empresas las que ya realizaron estudios para la obra del tren Maya. Entre los proyectos está el hidrológico, de suelo, algunos de los conceptos iniciales de las estaciones del tren en forma de cenotes o más modernos.

En la rueda de prensa, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, negó que vaya a coordinar el Proyecto del tren Maya.

"Lo he mencionado que es absolutamente falso", afirmó.

Escrito en: Tren Maya empresas, tren, Tren, vagones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas