Internacional

Maduro insiste en huertos escolares para 'nueva cultura productiva'

Maduro insiste en huertos escolares para 'nueva cultura productiva'

Maduro insiste en huertos escolares para 'nueva cultura productiva'

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió hoy en la creación de huertos escolares para construir "una nueva cultura productiva", una idea que viene impulsando desde inicios de año, cuando la anunció como parte de sus planes para mejorar la economía.

"El plan conuco (huertos) hemos llamado (...) yo he querido rescatar desde hace tiempo ese concepto en el campo de la agricultura extensiva, sin lugar a dudas es un concepto que puede llevarse a toda la agricultura en todas sus escalas. En este caso lo estamos llevando al campo de la educación", dijo.

En un contacto telefónico durante un taller sobre los retos de la "educación técnica" que realiza el Ministerio de Educación, Maduro indicó que cree en la "fuerza transformadora de la educación productiva".

"Creo que eso logra mucho más que mil discursos; aprender con las manos, cómo se siembra, cómo se mantiene, cómo se cosecha y poder hacerlo de manera múltiple, diversificada, amplia", añadió al tiempo que criticó que haya gente que trate de "disminuir" esta idea.

A principios de año Maduro pidió a los maestros del país impulsar la creación de huertos en las escuelas y liceos para superar la dependencia de los ingresos petroleros, la principal fuente de financiación del Gobierno.

En ese entonces consideró que a través de esta idea la nación caribeña puede conducirse hacia "una nueva economía que sea productiva, producto del trabajo, diversificada (...) y supere la economía parasitaria petrolera dependiente".

El chavismo, que gobierna Venezuela desde 1999, creó el Ministerio de Agricultura Urbana para impulsar iniciativas como los huertos en zonas residenciales, en un intento por hacer frente a la escasez de alimentos que sufre el país desde hace años.

Escrito en: huertos, Maduro, (...), Ministerio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas