Kiosko

Se ponen 'la máscara' para Space

Se ponen 'la máscara' para Space

Se ponen 'la máscara' para Space

MARA GÜERECA

Llega a la pantalla un merecido homenaje a una de las grandes pasiones del pueblo mexicano: la lucha libre.

Eso es ‘Por la máscara’, la nueva producción de Turner Latin America que este domingo 14 de octubre a las 23:00 horas invadirá el canal de Space.

Esta serie de comedia y acción con tintes de drama recrea una pequeña parte del mundo de la lucha libre. A través de 10 episodios de 50 minutos narra la complicada relación de ‘Brandon’ (Alex Perea) y su padre ‘Aurelio’ o la leyenda del cuadrilátero el ‘Eclipse Vengador’ (Daniel Martínez). A pesar de su fracasada unión, se verán forzados a dejar de lado las diferencias para salvar de la mafia a su máxima pasión: la AAA.

“Bajo esa premisa se suscitan una serie de aventuras que nos van acercando a los dos, a empezar una relación de padre e hijo, pero también de amistad muy entrañable… Son personajes con muy buenas intenciones, pero a veces con esas intenciones hacen cosas terribles”, comentó el actor Daniel Martínez durante la presentación de la serie en la Ciudad de México.

Las expectativas para Daniel son altas, principalmente por el cariño con que se hizo el proyecto y por lo innovador que es “en el sentido de que se sale un poco del común denominador que estamos viendo hoy en día” y retoma el “folclor mexicano” para homenajear “a los luchadores de los 80's y 90's” y representar a “un México muy real”.

Para Alex Perea fue un reto, tuvo un exigente entrenamiento, lo que hizo que valorara más la profesión de luchador, pero sin duda el papel llegó en el mejor momento de su carrera.

“Me siento bastante maduro emocionalmente y físicamente también, creo que si me hubieran agarrado un poquito más treintón ya no hubiera sido lo mismo todo el entrenamiento que tuvimos, porque sí fueron escenas muy complicadas”.

También fue una oportunidad de hacer algo diferente como actor, pues es una serie que “tiene un poco de todo” y que aunque en un inicio parece que ‘Brandon’ vencerá “todos sus miedos para convertirse en luchador”, el público descubrirá que al personaje “no le va a pasar nada de lo que uno creería que va a suceder, se convierte en una onda súper bizarra y terminan metiéndose con narcos y de repente ya están peleando contra zombies y de repente se quieren convertir en superhéroes, una cosa loquísima, pero todo bien explicado de por qué va a suceder. Está muy divertida”.

MÁS PROYECTOS LOCALES

Mariano Cesar, Vicepresidente de Contenido y Marca de Turner explicó ante la prensa internacional que el objetivo de la serie es entretener, pero “hacerlo a través de historias que sintamos propias”.

Por su parte Marcelo Tamburri, Vicepresidente de Desarrollo y Contenido de Ficción para Turner agregó que sintieron que “a través de una comedia de acción con toque de drama podríamos representar lo que significa la lucha libre para el mexicano, lo que significan los luchadores, la tradición de El Santo, de Blue Demon, son sus superhéroes nacionales”.

El lanzamiento se da porque el proyecto alcanzó “su grado de madurez y desarrollo” después de dos años de trabajo, no porque octubre fuera un mes elegido desde un principio, pero el público será quien tenga la última palabra, comentó Mariano a El Siglo de Durango.

Los planes a futuro son ambiciosos, adelantó Marcelo. Esperan crear 15 series al año en Latinoamérica, cifra que creen alcanzar en 2021. ‘Por la máscara’ es solo el inicio.

EL MEJOR PRETEXTO

El director Sergio Sánchez también estuvo presente. Recordó cuando de niño se ponía una máscara para caer sobre su papá los domingos y juntos ver la lucha libre. “Es como un universo que siempre ha estado ahí y que nos ha parecido increíble y no habíamos tenido pretexto para explorarlo. Aquí se nos dio la oportunidad y de ahí sacamos mano de todo lo que teníamos ahí, de todos los recuerdos, de haber visto muchas películas y todo eso… llevar ese universo a la televisión desde otro ángulo un poco más divertido y que respetara la imagen del luchador”.

En esta ocasión solo les dio para plasmar 10 horas de todo ese universo, pero esperan que vengan más temporadas pues “da para mucho más, es un mundo enorme”.

- ESPECIAL

La presentación para Latinoamérica de esta serie se realizó el jueves en un exclusivo complejo de la Ciudad de México, donde estuvieron presentes vicepresidentes de Turner, el elenco, el director e invitados especiales.

- A FONDO

‘Por la Máscara’ lega para contar la historia de una leyenda, y también las increíbles aventuras de dos hombres que se colocan una máscara para ocultar su rostro, pero que a través de la lucha revelarán su verdadero ser.

- ¡NO TE LA PIERDAS!

La serie se transmitirá en exclusiva por SPACE desde hoy, todos los domingos a las 23:00 horas, con repetición los lunes (21:00 horas), jueves (22:00 horas) y sábados por la noche.

- SINOPSIS

‘Por la Máscara’ cuenta la historia de ‘Brandon’ (Alex Perea), hijo de la leyenda del cuadrilátero, el ‘Eclipse Vengador’ (Daniel Martínez). Tal cual dicta su sangre, ‘Brandon' siente pasión por la lucha, pero el pánico escénico le impide continuar con el legado de su padre.

A pesar de las diferencias con su padre, ambos serán forzados a luchar codo a codo contra la mafia que intentará tomar el control de la lucha libre, enfrentando en su cruzada a variedad de rivales: narcos despiadados, drogadictos que se vuelven zombies, la DEA y hasta esposas enojadas.

Escrito en: serie, lucha, través, ‘Brandon’

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas