Durango

parque lineal

Harán un parque lineal en avenida Ensenada

Harán un parque lineal en avenida Ensenada

Harán un parque lineal en avenida Ensenada

DANIEL ESTRADA

Mientras que las protestas por la construcción del puente vehicular continúan, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Púbicas (Secope) se empeña en defender el proyecto.

Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secope, informó que a la par de la construcción de la obra de infraestructura vial, se tiene prevista la creación de un parque lineal.

Dicha obra se realizará en la avenida Ensenada y tendría una longitud de un kilómetro, con sus respectivas áreas verdes.

Quienes se oponen a dicha obra, debido a los árboles que se contempla retirar, continúan realizando diversas movilizaciones con el objetivo de evitar que el proyecto siga adelante.

Lo anterior, a pesar de los argumentos dados por la Secope, en el sentido de que los árboles que se retiren volverán a ser plantados y en caso de que alguno se seque, será repuesto con cinco ejemplares.

También se dio conocer que hay mil árboles para su plantación en diferentes rumbos de la ciudad, pues no se ha dejado de lado la importancia de la reforestación.

CIRCUNSTANCIAS

Son cerca de 500 árboles los que se pretenden retirar para llevar a cabo la construcción del puente a la altura del Mercado de Abastos hasta pasando la entrada del Fraccionamiento Guadalupe, el cual tendrá una longitud de 650 metros lineales.

Salazar Moncayo refirió que la Secretaría de Recursos Naturales (SRNyMA) se mantendrá vigilante del proceso de la obra, revisando que se cumplan con la norma ambiental vigente.

Escrito en: parque lineal avenida ensenada obras durango árboles, construcción, Ensenada, avenida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas