Internacional

ALEMANIA

Miles protestan contra el racismo en Alemania

Rechazan el acoso de la ultraderecha, la discriminación y la muerte de migrantes en las aguas del mar Mediterráneo

Miles protestan contra el racismo en Alemania

Miles protestan contra el racismo en Alemania

EFE

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en el centro de Berlín en contra del racismo y a favor de una sociedad abierta en un acto al que se espera acudan al menos 40 mil personas y que está apoyado por numerosas organizaciones, asociaciones, partidos y destacadas personalidades alemanas.

La manifestación fue convocada por la alianza "Unteilbar" ("Indivisible") bajo el lema "Por una sociedad abierta y libre: solidaridad en lugar de exclusión", para protestas contra el acoso de la ultraderecha, la discriminación, la muerte de inmigrantes en aguas del Mediterráneo y los recortes sociales.

La protesta comenzó al mediodía en la plaza Alexanderplatz y se puso en movimiento una hora más tarde para recorrer varias calles del centro y pasar por la plaza Potsdamer Platz, la Puerta de Brandeburgo hasta llegar a la Columna de la Victoria, donde tendrá lugar un acto final con actuaciones musicales.

Los manifestantes portan pancartas con lemas como: "Nos sois más ajenos que cualquier refugiado", "Unicornios están en contra del racismo. Sé un unicornio", "No al acoso a los musulmanes", "El racismo no es una alternativa" y "Juntos contra la política del miedo".

El Ministro de Asuntos Exteriores, el socialdemócrata Heiko Maas, calificó de "extraordinario mensaje que tantas personas salgan a la calle y muestren una postura tan clara", la de que la sociedad es indivisible.

"No nos dejamos dividir, y mucho menos por los populistas de derechas", dijo el ministro en declaraciones al grupo mediático Funke.

La mayoría de las personas en Alemania están a favor de la tolerancia, afirmó Maas, quien agregó que "un nuevo nacionalismo no soluciona ni un solo problema" y recordó que la diversidad en la sociedad en lo que respecta a origen, color de piel, religión y modo de vida supone un enriquecimiento, no una amenaza.

También se han sumado a la protesta, además de los socialdemócratas, representantes de otros partidos políticos como los Verdes y la Izquierda.

Convocan

La manifestación de ayer fue convocada por la alianza "Unteilbar" bajo lema "Por una sociedad abierta y libre".

Recorrido

La protesta comenzó al mediodía en Alexanderplatz y se puso en marcha una hora más después para ir por calles del centro.

Consignas

"Nos sois más ajenos que los refugiados", "Unicornios están en contra del racismo. Sé un unicornio".

Escrito en: Alemania sociedad, personas, están, racismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas