Durango

PRESAS DURANGO

Almacenamiento de presas al 81%

Almacenamiento de presas al 81%

Almacenamiento de presas al 81%

SAÚL MALDONADO

Las presas en Durango empiezan a tener un respiro, ya no presentan una evolución de almacenamiento es decir, ya no les está entrando tanta agua y el desfogue que hacen se ha reducido; el almacenamiento total promedio es del 81.1 por ciento.

De acuerdo al reporte que día a día emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de las 10 principales presas del estado, desde hace algunos días el nivel se ha estancado.

De las 10 presas monitoreadas cuatro permanecen con un llenado del 100 por cinto o poco más y son la Santa Elena en el municipio de Súchil con 103.3 por ciento siendo la que más agua está derramando con 6.5 metros cúbicos por segundo.

La Santiago Bayacora en el municipio de Durango tiene un 100.6 por ciento; la Peña del Águila, también en Durango, 100.3 y la Caboraca (en el municipio de Canatlán) con el 100 por ciento. Estas tres presas están derramando agua en suma de cinco metros cúbicos por segundo.

La presa Guadalupe Victoria, la más cercana a la capital del Estado, bajó su almacenamiento al 92.9 por ciento desde hace más de una semana y así se ha mantenido sin extracción ni derrame de agua.

En el municipio de Poanas está la Francisco Villa con el 89.4 por ciento; en el municipio de Lerdo la presa Francisco Zarco tiene un almacenamiento del 87.8 por ciento.

La presa Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Indé, la más grande en Durango, presenta un almacenamiento del 79.2 por ciento.

Ya con un 74 por ciento la San Gabriel en Ocampo, y la Villa Hidalgo en el municipio de Hidalgo con el 52.7 por ciento.

Escrito en: PRESAS DURANGO municipio, presas, almacenamiento, presa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas