Internacional
NOTIMEX
lun 15 oct 2018, 2:56pm 1 de 35

Divide reelección de Donald Trump en EU

Contraparte. En la carrera por la nominación demócrata para enfrentar a Trump, el exvicepresidente Joe Biden lidera los sondeos de las preferencias en EU.


Cada vez más gente piensa que Trump tendrá una segunda victoria presidencial

Es más probable que los estadunidenses piensen que el mandatario Donald Trump ganará un segundo mandato presidencial, mientras que Joe Biden está sobre un campo lleno de demócratas que tal vez buscan reemplazarlo, según una nueva encuesta de la cadena CNN.

El público está dividido sobre si creen que el presidente ganará un segundo mandato: el 46 por ciento dice que lo hará y el 47 por ciento dice que no. Pero esa es una gran mejora para Trump desde marzo, cuando el 54 por ciento de los adultos dijo que pensaba que perdería su oferta para un segundo mandato.

Cada vez más gente piensa que Trump tendrá una segunda victoria presidencial.

El aumento es un poco más agudo entre los hombres (hasta ocho puntos), los independientes (del 39 por ciento en marzo al 47 por ciento ahora) y aquellos que están entusiasmados con la votación en los comicios parciales de este año (del 37 por ciento en marzo al 46 por ciento ahora).

Los partidarios del presidente tienen la misma probabilidad de querer que lo renominen ahora como lo fue en marzo: el 74 por ciento de los republicanos y los republicanos independientes dicen que debería ser el candidato del partido en 2020, y el 21 por ciento preferiría ver a alguien más.

En la carrera por la nominación demócrata para enfrentar a Trump, el exvicepresidente Joe Biden lidera los sondeos.

La encuesta pidió a los demócratas e independientes de tendencia demócrata que eligieran a su candidato presidencial preferido entre los 16 posibles aspirantes.

Biden encabeza la lista con un 33 por ciento de apoyo, seguido por el senador independiente Bernie Sanders de Vermont, el subcampeón de 2016, con un 13 por ciento.

La senadora Kamala Harris de California sigue en un nueve por ciento, con la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts en un ocho por ciento. El senador Cory Booker de Nueva Jersey y el candidato demócrata de 2004 John Kerry obtuvieron un apoyo del cinco por ciento.

Contraparte. En la carrera por la nominación demócrata para enfrentar a Trump, el exvicepresidente Joe Biden lidera los sondeos de las preferencias en EU.
RELACIONADAS

donald trump

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry