Nacional

Consienten a huachicolero con permisos

JUAN MANUEL MUÑOZ LUÉVANO ES INVESTIGADO POR LA PGR COMO OPERADOR DE UNA RED DE ROBO DE COMBUSTIBLE

Consienten a huachicolero con permisos

Consienten a huachicolero con permisos

EL SIGLO DE TORREÓN

Juan Manuel Muñoz Luévano, detenido en España acusado de lavado de dinero e investigado en México por la Procuraduría General de la República (PGR) como presunto operador de una red de huachicoleo (robo de combustible), recibió del gobierno federal permisos y concesiones para transportar y vender gasolina.

De acuerdo al diario Reforma, el 16 de marzo del 2017, a un año de ser detenido en el país europeo señalado de lavar dinero para Los Zetas, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le otorgó permiso para operar una gasolinera en el ejido La Encantada de Saltillo, Coahuila.

El permiso autoriza al también conocido como “Mono Muñoz”, vender combustible en la estación de servicio No. 20915, ubicada en Carretera Zacatecas-Saltillo, según la Resolución Núm. RES/406/2017 firmada por la Secretaria Ejecutiva de la CRE, Ingrid Gallo Montero.

Previamente en enero de 2016, dos meses antes de su detención en España, la Comisión le otorgó una concesión a 30 años para transportar combustibles en la región Laguna de Coahuila y Durango.

Dicha concesión le permitía mover gasolinas en la zona de Mapimí, San Pedro, Matamoros y Viesca, municipios catalogados por la PGR y la SEIDO como de alta incidencia de robo de combustible en ductos de Pemex.

“El Mono Muñoz” fue detenido en España el 18 de marzo de 2016 a solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos, por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

Desde su arresto hace más de dos años, Muñoz Luévano ha sido relacionado con políticos coahuilenses como los exgobernadores Humberto y Rubén Moreira, así como con el actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza. Todos ellos han negado los supuestos vínculos.

Escrito en: Mono Muñoz HUACHICOLEO dinero, detenido, permiso, concesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas