Durango

MAESTROS DURANGO

Buscarán maestros de Durango acercamiento con AMLO

Buscarán maestros de Durango acercamiento con AMLO

Buscarán maestros de Durango acercamiento con AMLO

BRENDA CASTRO

A más de una semana de tener tomada la entrada del recinto del H. Congreso del Estado, los nueve maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en voz de Yoselina Rentería Villalobos, afirman que buscarán exponerle su situación al presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador.

Rentería Villalobos descartó la existencia de mesas de diálogo o de acercamiento por parte de las autoridades estatales, por lo que señalo necesario el acercamiento con el presidente electo, para así plantearle la situación real por la que pasan los miembros de la CNTE en Durango.

Además agregó que en pasados días se estableció diálogo por medio de una llamada telefónica con la Diputada Federal Hortensia Aragón Castillo, presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, quien escuchó la problemática y estuvo de acuerdo en recibir el expediente para analizar la situación.

"Esperamos que para el 31 de octubre la Comisión se reúna con quien será el Secretario de Educación a nivel federal y aborden con él, el tema particular de los maestros de Durango", dijo.

Por último agradeció a la ciudadanía que les ha brindado apoyo en estos días, llevándoles comida o materiales para su estancia en el plantón, de igual manera, a través de los medios, pidió una disculpa por las molestias que se han presentado con el tráfico a raíz de las medidas tomadas por el CNTE.

"Una disculpa por bloquear las calles pero es la única forma en que el gobierno nos ponga atención", puntualizó la representante de los manifestantes.

Escrito en: maestros durango CNTE DURANGO amlo en durango acercamiento, maestros, Educación, diálogo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas