Durango

ESTIAJE

Ocampo sufrirá en temporada de estiaje

Ocampo sufrirá en temporada de estiaje

Ocampo sufrirá en temporada de estiaje

SAÚL MALDONADO

El municipio de Ocampo sufrirá en la temporada de estiaje del 2019 ante la falta de lluvias registradas en la presente temporada de aguas. Los abrevaderos no están ni al 50 por ciento, comentó María del Socorro García Armendariz, alcaldesa de Ocampo.

Explicó que lamentablemente esta temporada de lluvias ha sido mala para el norte del estado en especial el municipio que ella preside donde las precipitaciones han sido escasas.

"Nos esperan tiempos difíciles para el próximo año durante la temporada de estiaje sobre todo porque la actividad ganadera es la más importante del municipio y no vamos a tener agua para los animales durante la temporada del estiaje", comentó

Pero la falta de lluvias también afectó la agricultura, tanto la siembra del frijol como la de forrajes por lo que habrá poca cosecha de la leguminosa mientras que del forraje casi no habrá lo que perjudicará porque no habrá alimento para el ganado que sumado a la falta de agua para el próximo año va a provocar un adelgazamiento de los animales.

Por ello la alcaldesa dijo que ya se está solicitando apoyo a las autoridades del gobierno Estatal para programas alternos y apoyar con la alimentación a bajos costos para poder darle de comer al ganado.

Explicó que aproximadamente el 90 por ciento de los ganaderos se verán perjudicados por la falta de lluvias y varios de ellos ya están siendo afectados desde ahora.

En materia agrícola, el 80 por diento de los productores verán afectadas sus cosechas tanto de frijol como de forrajes por la falta de lluvias alrededor de 18 mil 800 hectáreas con afectaciones.

Escrito en: ESTIAJE Ocampo estiaje ocampo temporada, falta, lluvias, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas