Durango
BRENDA CASTRO
mar 16 oct 2018, 11:45am 9 de 29

Acuerdan fin a plantón de maestros

Duración. Ayer la protesta cumplió una semana; por la tarde, se confirmó el retiro de los manifestantes. (EL SIGLO DE DURANGO)


Llegan a un acuerdo la CNTE y el Gobierno, liberan acceso del Congreso del Estado y calle 5 de Febrero. Así lo confirmó Yoselina Rentería Villalobos, integrante de la CNTE Sección 12 que por medio de la Diputada Local (Morena), Sandra Amaya Rosales, se logró dialogar con la Secretaria General de Gobierno y la Secretaria de Educación para que se resuelva en próximos días su situación.

Indicó que Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) seguirá en las calles y que confían en que las autoridades cumplan con lo acordado, sin embargo buscarán exponerle su situación al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en esta visita a Durango.

Además agregó que en pasados días se estableció diálogo por medio de una llamada telefónica con la Diputada Federal Hortensia Aragón Castillo, presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, quien escuchó la problemática y estuvo de acuerdo en recibir el expediente para analizar la situación.

"Esperamos que para el 31 de octubre la Comisión se reúna con quien será el Secretario de Educación a nivel federal y aborden con él, el tema particular de los maestros de Durango", dijo.

Por último agradeció a la ciudadanía que les ha brindado apoyo en estos días, llevándoles comida o materiales para su estancia en el plantón, de igual manera, a través de los medios, pidió una disculpa por las molestias que se han presentado con el tráfico a raíz de las medidas tomadas por el CNTE.

Situación

Descartan la existencia de mesas de diálogo por parte de las autoridades estatales, por lo que señalan es necesario hablar con AMLO.

Duración. Ayer la protesta cumplió una semana; por la tarde, se confirmó el retiro de los manifestantes. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Maestros durango CNTE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry