Durango
BRENDA CASTRO
mar 16 oct 2018, 8:46am 12 de 29

Solicitarán quitar gasto educativo

Propuestas. Solicitarán al Presidente de la República electo el quitar el gasto educativo al estado, con el fin de que sea la federación quien realice esta aportación, logrando beneficiar al estado con más obra de infraestructura y apoyo a los municipios. (ARCHIVO)


Solicitará Diputado a Presidente electo quitar el gasto educativo al estado.

Ante visita del Presidente de la República electo, el diputado local (PRI), Esteban Villegas Villarreal, indicó que planteará eliminar el gasto educativo como una responsabilidad de carácter estatal.

"Hay que decirle al Presidente algo que no hemos podido conseguir en muchos años, el cual es que nos quiten el gasto educativo; si este se logra ir a la federación y el estado no lo aporta, tendremos recurso que se traduciría en obra", dijo.

Detalló que el gasto educativo es superior al 40 por ciento del gasto total del estado.

Puso como ejemplo el caso de la Ciudad de México, que, aseguró, no gasta un solo peso en la parte educativa, todo lo tiene la federación, por lo que ayuda a que tengan más crecimiento, resaltando que si se tuviera los 2 mil 800 millones de pesos si se quita el gasto educativo de Durango, esto se podría traducir en obra de infraestructura, mezcla de recursos para los municipios.

"A fin de año, siempre Durango por sus características tiene la complicación de alrededor de mil millones de pesos para poder cerrar el año con los aguinaldos del tema educativo, por lo que quitando el gasto educativo, ya no se tendría que pedir nada al Gobierno Federal para fin de año", explicó.

Señaló que con esto, se realizaría una correcta planeación en el recurso educativo, evitando el retraso de pago para maestros, así como elevar a Durango en el aprovechamiento de sus recursos.

Villegas Villarreal afirmó que se tienen años con la solicitud de este tema, señalando que ninguna administración de otros partidos ha cedido, añadiendo que esto es meramente un tema político, por lo que espera se logre con esta administración que está por comenzar.

Finalmente indicó que buscarán que Durango entre a una zona económica especial para lograr más recursos, ejemplificando que los empresarios no paguen el ISR en 15 años, para elevar la capacidad económica.

Propuesta

De quitar el gasto educativo al estado y lo absorba la federación, lograría que Durango tuviera recurso para invertirse en obra.

Economía

Propondrán que Durango no pague ISR para que en 15 años se eleve la capacidad económica.

Propuestas. Solicitarán al Presidente de la República electo el quitar el gasto educativo al estado, con el fin de que sea la federación quien realice esta aportación, logrando beneficiar al estado con más obra de infraestructura y apoyo a los municipios. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

educacion durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry