Nacional

AMLO

Popularidad de AMLO, en picada

VIOLENCIA Y ECONOMÍA, LO QUE MÁS LE GOLPEA LA IMAGEN DEL PRESIDENTE

Popularidad de AMLO, en picada

Popularidad de AMLO, en picada

AGENCIAS

De agosto a diciembre de este año la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó 13 puntos, pues pasó de 75 por ciento a 62; además, la percepción de la seguridad y la economía empeoró para más del 40 por ciento de la población, de acuerdo con la última encuesta realizada por la agencia mexicana de investigación de mercados PQR Planning Quant.

La encuesta realizada vía telefónica a 400 personas de todas las entidades del país, y difundida por SinEmbargo, muestra que de igual forma creció el porcentaje de quienes desaprueban mucho o algo el trabajo del jefe del Ejecutivo al aumentar a 28 por ciento en diciembre, cuando en agosto se colocó en 20 por ciento.

El 20 por ciento de la población consideró como el principal desacierto de la administración morenista las fallas en temas de seguridad; el 18 por ciento el incumplimiento de promesas y, en tercer lugar, -con 11 por ciento- las políticas sociales como becas a personas que no trabajan ni estudian, el retiro de apoyo a jubilados y a la cultura.

Durante la última parte del primer año de López Obrador como Presidente, 26 por ciento de la población consideró que la economía va peor ahora y 20 por ciento mucho peor (un total de 46 por ciento). Mientras que 37 por ciento consideró que este sector va mucho mejor y mejor ahora.

Escrito en: AMLO POPULARIDAD AMLO consideró, mucho, agosto, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas