Las 5 canciones más peligrosas al ir manejando

Kiosko

Es una realidad que a la mayoría de las personas les gusta escuchar música mientras conducen su coche al trabajo, escuela, casa o cuando salen de paseo; y de hecho cada uno tiene un género musical favorito.

No obstante, un reciente estudio realizado en la Universidad de Londres, ha concluido que algunas canciones pueden ser peligrosas al manejar.

A continuación, te mostramos el Top 5 de tales canciones, mientras te damos detalles de la investigación y cómo llegó a tan peculiar conclusión.

1.- "Hey Mama" de The Black Eyed Peas

Los investigadores estudiaron a 8 participantes, 4 hombres y 4 mujeres, a quienes individualmente se les pidió conducir 800 kilómetros.

2.- "Dead on Arrival" de Fall Out Boy

En los primeros 400 kilómetros, los conductores no escucharon nada de música, pero en el trayecto restante debían oír una lista de canciones preestablecida que incluía temas de hip-hop, dance, clásico y heavy metal.

3.- "Paper Planes" de M.I.A

Durante el recorrido se midió el tiempo de velocidad, frenado y aceleración, tras lo cual pudieron determinar cuáles eran las canciones más y menos arriesgadas al manejar. Con los resultados también se pudo determinar que la música tiene un gran impacto en las personas mientras conducen.

4.- "Walkie Talkie Man" de Steriogram

"Interesantemente, si bien uno podría pensar que la música clásica tiene un efecto calmante, provocó que los conductores manejaran de forma más errática..."

5.- "Paradise City" de Guns N' Roses

"...Una conductora afirmó que la mezcla de tiempos diferentes le provocó dolor de cabeza y la distrajo", publicó el Medical Daily.

Compartir Tweet G+ Share
Noticias relacionadas
Además lee