Riesgo en cuatro ruedas

Durango

Es común que vehículos de carga ligera o mediana, sean utilizados de manera imprudente, lo que conlleva riesgos para la integridad de quienes en ellos viajan y del resto de las personas que circulan por las calles.

La conducta inadecuada más común, es el traslado de pasajeros en la parte trasera de las camionetas tipo pick-up, lo que además de peligroso, es una infracción al reglamento de tránsito que muy pocas veces se castiga.

Incluso es común que vehículos pertenecientes a instancias públicas (como se aprecia en una de las imágenes) lleguen a cometer esta falta, principalmente en áreas operativas como Servicios Públicos y Aguas del Municipio.

Pero también se trasladan de forma regular objetos de gran tamaño, que de igual manera representan un riesgo, pues de no llevarse adecuadamente podrían provocar un accidente de consecuencias considerables.

Sin embargo, más allá de la falta administrativa que representa una conducta de este tipo, hay detrás una carencia de cultura vial, que es en lo que reconocen las autoridades más se debe trabajar en la capital del Estado.

Traslado. En ciertas ocasiones no solo se llevan objetos, sino que estos se mezclan con personas y sus herramientas.
Compartir Tweet G+ Share Pin It
Noticias relacionadas
Además lee