Los 5 'peores' anuncios publicitarios que hoy estarían prohibidos

Top 5

Es innegable que desde principios del siglo XX la publicidad ha influido fuertemente no sólo en el consumo sino también en el comportamiento humano.

Y es que los anuncios son reflejo del pensamiento de una sociedad y de los esquemas que esta sigue; lo que permite entender también porque alguna publicidad resulta impensable en otras épocas.

Para ilustrarte tal situación, se muestra en el presente el recuento de los que hoy serían calificados como los peores anuncios publicitarios, que posiblemente en la actualidad estarían prohibidos, y que dan forma a este Top 5, con información de marketingdirecto.com y logicaecologica.es

1.- ¿Más linda?

El primer anuncio mostrado publicita una marca de vitaminas, pero sin duda, el slogan que anuncia que entre más trabaja una mujer más linda ella luce, sería hoy fuertemente criticado por aquellas que rechazan el trabajar únicamente en labores domésticas.

2.- ¿Pregunta inocente?

¿Por qué tú mamá no te lava con este jabón? Esta podría parecer una pregunta inocente en sus tiempos, pero actualmente podría ser considerada racista y discriminante para las personas de color.

3.- ¿Donde ella pertenece?

Mantenla en el lugar donde ella pertenece, se lee en este anuncio que, al igual que el primero mostrado, resulta hoy sumamente ofensivo para las mujeres y sus defensores.

4.- ¿Un mundo de hombres?

Este anuncio parece comprobar que la publicidad que agredía a las mujeres fue una constante, ¿cuál crees que sería la reacción de la sociedad si este cartel aparecía en estos tiempos?

5.- ¿Gusto masculino general?

Directa o indirectamente, este anuncio podría mostrar que no sólo las mujeres sufrieron violencia sino que se remarcaba mucho el papel que los hombres debían tener y sus aficiones, entre las que se incluía el gusto preponderante por la cerveza.

Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee