Cinco famosos que han logrado sobreponerse a la enfermedad

Top 5

Están en la mira de todos y casi siempre lucen bien; sin embargo algunos guardan un secreto relativo a su salud.

Son famosos, pero también son humanos y padecen trastornos físicos o mentales; no obstante, estos no les han impedido cumplir con sus metas y han trascendido más allá de la enfermedad.

A ellos, se dedica el presente Top 5, con información de Salud Univisión y 20 Minutos.

1.- Daniel Radcliffe

En la pantalla es uno de los magos más famosos, pero en la vida real también ha sacado a relucir toda su magia interior para combatir la dispraxia que padece, una enfermedad que limita la realización de movimientos elementales y básicos.

2.- Allan Pineda

Conocido por pertenecer al exitoso grupo Black Eyed Peas, lo que poco se conoce de Allan es que padece nistagmo, una enfermedad caracterizada por movimientos de los ojos de forma involuntaria y espontánea, según las fuentes citadas. El reconocido por ser también bailarín declaró alguna vez que aunque llegó a dudar de si mismo, ha llegado a aprender a convivir con el nistagmo.

3.- Richard Kiel

Su impresionante estatura de 2.17 metros le favoreció a Richard Kiel para que protagonizara a uno de los enemigos más recordados de las películas de James Bond; no obstante, su gran tamaño se debe a que fue diagnosticado con acromegalia, un problema, de acuerdo con Salud Univisión, relacionado a la producción de hormonas.

4.- James Earl Jones

Pocos de los seguidores de Star Wars podrán olvidar la voz de Darth Vader, que es en realidad la de James Earl Jones, un actor que, aunque resulte difícil de creer, fue diagnosticado con tartamudeo, aunque él mismo aseguró que lo ha superado en lo mayor posible gracias a su participación en certámenes de declamación de poesía.

5.- Danny Glover

Bien vale cerrar el presente Top 5 reconociendo a Danny Glover, cuya participación en la cinta "Arma letal" al lado de Mel Gibson fue épica, pero también digno de reconocimiento es saber que el actor reconoció haber sufrido ataques epilépticos durante algunos años de su vida, aunque declaró que los tiene bajo control gracias a la extrema concentración que practica.

Compartir Tweet G+ Share
Noticias relacionadas
Además lee