Cinco datos curiosos que ha dejado hasta ahora el Mundial

Top 5

Acabó la primera jornada del Mundial y ya tenemos a los primeros equipos eliminados, a los que aseguraron su pase a octavos y, por supuesto, entre ellos, a los que nos han dejado datos estadísticos curiosos.

Y es que dentro de toda la fiesta futbolera, estos datos no sólo permiten acercarse a un análisis del desempeño de cada selección, sino que además quedan inscritos en la historia que se llama ya Brasil 2014.

1.- El gol más rápido de esta edición

En partido correspondiente a la primera jornada del Grupo G, Clint Dempsey anotó el gol más rápido en lo que ha transcurrido de Brasil 2014; fue a los 30 segundos, ante Ghana.

2.- El gol que cayo más tarde

Fue en el partido entre Suiza y Ecuador donde se anotó el gol que cayó más tarde en esta edición del Mundial, el cual fue marcado al minuto 92:37 por Haris Seferovic, justo a unos segundos de que el silbante decretara el final del partido.

3.- El primer triplete de este Mundial

Con intenso juego, Alemania venció por cuatro goles a cero a Portugal; la mayor parte del triunfo fue posible gracias a Thomas Müller, quien con sus tres goles se convirtió en el primer jugador en conseguir un triplete en lo que va del Mundial.

4.- El triunfo más holgado

En partido correspondiente a quienes buscar avanzar a la siguiente fase por el Grupo B, Holanda logró el triunfo más holgado hasta el momento al imponerse 5-1 a España, equipo que pese a ser el actual monarca, dejó ir su oportunidad de seguir en el juego tras perder ante Chile.

5.- Primera edición en aplicar el DAG

Se conoce como DAG y se describe como detector automático de goles; es un novedoso sistema conformado por 14 cámaras que graban 500 cuadros por segundo hasta en tercera dimensión y que fue usado por primera vez para confirmar la victoria de Francia sobre Honduras.

Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee