Cinco curiosidades rumbo a la final Alemania-Argentina en Brasil 2014

Top 5

Tras superar a Brasil con goleada y a Holanda en penales, las selecciones de Alemania y Argentina disputarán este próximo domingo la final de la Copa del Mundo 2014.

Ambas selecciones cuentan con equipo y potencial para conquistar el torneo, pero también los datos previos tienen mucho qué decir para ayudar a vaticinar un posible resultado.

Además de esos datos, esta final tiene peculiaridades especiales, las cuales te mostramos en este Top 5.

1.- La "tercera parte"

Esta será la tercera ocasión que Alemania y Argentina se ven las caras en una final de un Mundial; ya lo habían hecho en México 1986 e Italia 1990, con un triunfo para cada país. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter publicó en su cuenta de Twitter que ésta sería la tercera parte de algo que podría convertirse en un "thriller".

2.- La final más reeditada

Medios como CNN califican el duelo de este próximo domingo como un clásico en los mundiales, debido a que al repetirse por tercera ocasión como se mencionó, es la final más reeditada en la historia de este tipo de justas y que esta ocasión, con una victoria para cada selección en duelos previos, van por el desempate de la mano de Messi o Mueller.

3.- Argentina esperó 24 años, Alemania no tanto

Desde la final que Argentina le ganó precisamente a Alemania en Italia 1990, la Albiceleste no llegaba hasta el último partido del torneo. Los teutones, por su parte, no esperaron mucho, pues llegaron al tan ansiado partido en el Mundial de Corea-Japón 2002, aunque perdieron contra un inspirado Brasil.

4.- Cuántas y cómo se han definido las finales de Alemania

Alemania ha conseguido llegar a seis finales en los últimos 19 mundiales, de las cuales una se definió en tiempo de prórroga; le ganó a Hungría en Suiza 1954, a Holanda en Alemania 1974, a Argentina en Italia 1990; perdió contra Inglaterra en 1966, contra Argentina en México 1986 y contra Brasil en Corea-Japón 2002.

5.- Cuántas y cómo se han definido las finales de Argentina

Argentina ha conseguido llegar a cuatro finales en los últimos 19 mundiales, de las cuales una se definió en tiempo de prórroga; le ganó a Holanda en Argentina 1978 y a Alemania en México 1986; perdió contra Uruguay en 1930, y contra Alemania en Italia 1990.

Compartir Tweet G+ Share
Noticias relacionadas
Además lee