La realidad de cinco famosas películas sin efectos especiales

Top 5

Al mostrarte sólo la imagen sin editar de estas escenas, ¿sabrás a qué película corresponden? Quizá saberlo sea algo complicado y todo se debe a los efectos especiales.

Gracias a estos, es posible mostrar increíbles paisajes, colorear una escena con los elementos necesarios, crear personajes únicos y sorprenderte con el resultado.

Sin ellos, todo podría parecer perder su magia, pero muestra también parte del esfuerzo técnico requerido para la realización de una película.

El portal Business Insider mostró cómo lucen las escenas de algunas exitosas películas sin efectos especiales y aquí se te presentan cinco casos.

1.- ¿Adivinas qué película es?

¿Adivinas a qué escena de qué película corresponde esta fotografía? Quizá baste decirte que quien aparece es la actriz Sandra Bullock, para que sepas que se graba, para su posterior edición, una parte de la película Gravedad.

2.- Sólo una pantalla verde

El logotipo del traje fácilmente indica que la cinta a la que corresponde esta fotografía es la de Superman, que contó con el apoyo de la famosa pantalla verde para situar al superhéroe volando a toda velocidad por el cielo.

3.- La magia de unas pelotas y unos zancos

Muy curioso resulta ver a unas pelotas caminando sobre unos zancos, pero agregando un poco de magia computarizada fue posible crear en base a ellos la escena de la película de Alicia en el país de las maravillas en la que se le ve caminando al lado de unos regordetes gemelos.

4.- La ciudad es un estudio

Resulta difícil de creer que una película como "Los Vengadores" pueda filmarse en Nueva York con todas las escenas de acción que tiene, pero igual de increíble resulta el saber que todo se grabó en un estudio apoyándose nuevamente en las pantallas verdes que luego se convertirían en la majestuosa ciudad.

5.- Una armadura "inexistente"

Espectacular resulta la armadura que Robert Downey porta en la pantalla grande cuando interpreta a Iron Man; sin embargo, como puedes observar en la fotografía, todo es producto de la edición y agregado de efectos especiales.

Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee