Cinco imágenes de mujeres que rompieron esquemas e hicieron historia

Top 5

Aún en estos días, ser mujer no es sencillo, pero a lo largo de la historia ha representado tomar un rol más que complicado.

No obstante, decenas de mujeres han sacado la casta por el género y han sabido romper esquemas para que el ojo del mundo se posicione sobre ellas.

Entre ellas se encuentran algunos rostros poco conocidos de la historia, pero que la lente de una cámara pudo capturar para demostrar la grandeza del momento que se estaba viviendo y que hoy, con información de Upsocl y La Voz del Muro, te presentamos.

1.- La primera tatuada

Imagen de 1907 que muestra a Maud Wagner, la primera mujer tatuada que se conoce en la historia de los Estados Unidos.

2.- Primera piloto india

Ella es Sarla Thakral, quien a sus 21 años de edad se convirtió en la primera mujer de la India en obtener una licencia para ser piloto, en 1936.

3.- Inició la carrera de muchas

En 1967, Kathrine Switzer inició la carrera que muchas mujeres emprenderían, en cuanto a equidad se refiere, tras convertirse en la primera mujer en correr el maratón de Boston, pese a los intentos de los organizadores por frustrar su llegada a la meta.

4.- Buscó darles voz y voto

Esta fotografía correspondiente al 23 de octubre de 1917 muestra a Komako Kimura, una prominente sufragista japonesa apoyando el voto femenino durante una marcha en Nueva York.

5.- Su combate fue el de todas

Finalmente, te dejamos con esta imagen del año 1937 en la que aparece Sabiha Gökçen, una dama originaria de Turquía que posa con su avión tras convertirse en la primera piloto de combate femenina.

Compartir Tweet G+ Share
Noticias relacionadas
Además lee