Cinco desafíos matemáticos para iniciar la semana motivando al cerebro

Top 5

Sigue avanzando el último mes del año y también continúa el interés de cerrarlo con broche de oro aprovechando al máximo las capacidades que como persona se tienen.

Para explotar todo el potencial es pues necesario mantener activo al cerebro, ocupado en actividades que lo estimulen y le permitan pensar con mayor claridad.

En ese sentido y para apoyarte a que lo logres, te ponemos a prueba con cinco desafíos matemáticos que, con recursos gráficos de Para Pensar y Los Acertijos , te permitirán iniciar la semana con tu cerebro bien motivado.

1.- En este laberinto matemático debes encontrar el camino entre los dos ceros utilizando las aristas marcadas pasando máximo una vez por cada operación; no es necesario pasar por todas pero sí respetar la unión por líneas.
2.- Cada uno de los números del interior del círculo están ubicados según un sistema, tu desafío es descubrir cuál es el sistema de ambos círculos y cuál es el número que falta.
3.- Utilizando los símbolos matemáticos más comunes (+,-,*,/) debes completar esta operación para que se cumpla la igualdad planteada.
4.- Tu cuarto desafío consiste en responder a esta pregunta que, para darte una pista, necesita un poco de reflexión.
5.- Finalmente, tu último desafío consiste en descubrir qué palabras se esconden en esta imagen, señalándote como pista que es algo que esperemos que tú no hagas en este Top 5.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee