Cinco de los libros más esperados para 2015

Top 5

"Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría", dijo alguna vez el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Y es que además de ser esencial para el cerebro y al aprendizaje, la lectura "hace al hombre completo", como señaló el también escritor y filósofo Francis Bacon.

En ese sentido, con información de Sin Embargo y para contar con buenas recomendaciones literarias para este año que ya da sus primeros pasos, te presentamos el Top de cinco de los libros más esperados para 2015.

1.- Cuentos de la peste, de Mario Vargas Llosa; un libro en el que el Nobel juega con “la lujuria y la sensualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de abismo abierto, de fin del mundo”.
2.-Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos, de Pablo Neruda; libro que muestra "el mayor hallazgo de las letras hispanas en los últimos años".
3.- Conferencias sobre el tango, de Jorge Luis Borges; libro basado en grabaciones inéditas de una charla ofrecida por el escritor.
4.- Los hombres sin mujeres, de Haruki Murakami; una serie de "seis relatos (que) giran en torno a personajes masculinos que han perdido a mujeres que amaban".
5.- Hay algo extraño en mi cabeza, de Orhan Pamuk; una "historia moderna y épica de amor que transcurre en Estambul".
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee