Cinco escalofriantes imágenes de la medicina del pasado

Top 5

Si alguna ocasión te quejaste de algún padecimiento y particularmente del tratamiento que actualmente se le da, es probable que al ver las imágenes aquí mostradas cambies de opinión.

Y es que tanto en las redes sociales como en distintos portales como Ebaumsworld, RT y Upsocl, circulan imágenes de problemas de salud registrados a lo largo de la historia y el peculiar tratamiento que anteriormente se les daba, el cual puede resultar escalofriante de ver al compararlo con las prácticas contemporáneas.

1.- Una niña proveniente de un campo de concentración, a quien se le pidió dibujar su concepción de "hogar" mientras se encontraba en una residencia para "perturbados".
2.- Imagen de Myrtle Corbin, quien nació en 1868, con una pelvis adicional. La chica pasó sus primeros años de vida en un espectáculo circense.
3.- Duchenne de Boulogne, reconocido neurólogo francés, electrocuta la cara de un hombre para estudiar los músculos faciales. La imagen es de 1862.
4.- Imagen fechada entre 1855 y 1860 que muestra uno de los primeros procedimientos quirúrgicos en los que se utilizó éter como anestesia.
5.- Se muestra un procedimiento en base a sábanas mojadas utilizado para tratar la demencia durante el siglo XIX y principios del siglo XX.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee