Películas para personas 'extremadamente inteligentes'

Top 5

No, no se trata de alguna intención discriminatoria o con aires de superioridad, sino más bien de un argumento que se basa en lo complejo que pueden resultar.

Se habla de películas cuyos temas y narrativas son tan complicados que piden altos niveles de concentración para poder disfrutarlas y sobretodo entenderlas.

Fueron seleccionadas por expertos de lifeboxset.com y aquí se comparten.

1.- Mulholland Drive, que cuenta la historia de Rita y Betty pero dejando confundido a más de uno cuando se ve por primera vez y no queda del todo claro cuál es la verdadera identidad de los personajes y cuándo hay hechos reales o cuándo todo es ficción. Una cinta de David Lynch.
2.- Inception, que requiere extrema atención por mantener al espectador contemplando lo que pasa en un sueño dentro del sueño dentro del sueño dentro del sueño...
3.- Memento, la historia de un hombre que busca a quien violó y asesinó su esposa pero enfrentándose a un pequeño problema: perdió la memoria a corto plazo. La narrativa a veces hacia adelante y a veces hacia atrás le agrega un plus de complejidad a la cinta.
4.- Dark City, que muestra la vida de un sujeto perseguido por crímenes y situaciones que no recuerda haber vivido, en una curiosa ciudad. Preguntas como el por qué siempre es de noche y por qué nadie escapa del sitio mantendrán al espectador muy al tanto de la película.
5.- El Cubo, que presenta la misteriosa historia de siete extraños que despertaron dentro de un laberinto hecho de cubos del cual deben escapar para evitar ser brutalmente asesinados.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee