Consejos para estimular el cerebro

Top 5

Las capacidades del cerebro humano son impresionantes, pero para explorarlas y usarlas en su totalidad es necesario conocerle y mantenerlo bien estimulado.

Aquí se muestran cinco consejos que bien pueden ser de utilidad para lograr tal objetivo y que pueden también ser un gran apoyo durante este inicio de semana.

1.- Duerme bien. La falta de sueño puede afectar la capacidad de tu cerebro para almacenar y recuperar recuerdos, además compromete la resolución de problemas, la creatividad y la habilidad para pensar de manera crítica.
2.- Dieta nutritiva. Es bien sabido que la deficiencia de vitaminas afecta la memoria y, en contraparte, se sabe que alimentarse adecuadamente incluyendo granos enteros, frutas, verduras, frijoles, nueces y semillas, es una bendición para tu cerebro.
3.- Evita el alcohol y el cigarro. Alteran las sustancias químicas de señalización, reducen la memoria y las funciones cognitivas. Además, fumar produce daño celular cerebral.
4.- Controla tu estrés. Práctica técnicas de relajación como la meditación y el yoga, y no olvides de dedicarte un tiempo para realizar actividades que te resulten recreativas.
5.- Aprende algo nuevo. Está comprobado que el aprendizaje de nuevas destrezas mejora tu memoria y facilita la comunicación entre células.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee