Frases y anécdotas del legendario exbeisbolista Yogi Berra

Top 5

Yogi Berra, el cátcher incluido en el salón de la Fama y conocido tanto por sus confusiones lingüísticas como por su récord de 10 títulos de las Series Mundiales con los Yanquis de Nueva York, ha muerto. Tenía 90 años.

Berra murió el martes por causas naturales en su casa de Nueva Jersey, dijo Dave Kaplan, director del Museo Yogi Berra.

A modo de homenaje, aquí un recuento de algunas de sus anécdotas y frases más conocidas. (Con información de BBC y AP)

1.- Legendaria carrera

Bajito y con un rostro amable, Berra fue un yanqui legendario que ayudó a su equipo a llegar a 14 Series Mundiales durante sus 18 temporadas en el Bronx.

Berra disputó más juegos de las Series Mundiales que ningún otro jugador de las mayores, y fue nombrado en tres ocasiones como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

2.- Inmortal

El exbeisbolista, recuerda BBC, inmortalizó el número 8 con la camiseta de los Yanquis, de modo tal que tras difundirse la noticia de su muerte, el equipo publicó un tuit con este número y en que lamenta que "hemos perdido un icono".

3.- "Hola Papa"

Entre las múltiples anécdotas suyas conocidas, destaca aquella en que Berra que recibido por el papa Juan XXIII en el Vaticano y al verlo le dijo "Hola Papa", a lo que el líder católico respondió: "Hola, Yogi".

4.- Yogi

La creencia popular coincide en que el exbeisbolista inspiró la creación del personaje de caricaturas Oso Yogi, aunque Hanna-Barbera siempre ha insistido que el nombre fue pura coincidencia.

5.- Frases

Su nombre aparece casi tantas veces en el libro Bartlett's Famous Quotations por sus frases como lo hace en los libros de récords del beisbol.

"No se acaba hasta que se acaba" es una de sus ocho frases incluidas en el texto.

"Cuando me siento a cenar con la familia, simplemente salen cosas. Y ellos dicen 'Papá, acabas de decir otra' Y yo no si quiera sé qué narices dije", dijo alguna vez el pelotero.

La creencia popular coincide en que el exbeisbolista inspiró la creación del personaje de caricaturas Oso Yogi, aunque Hanna-Barbera siempre ha insistido que el nombre fue pura coincidencia. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee