Las ejecutivas más ricas y exitosas de 2015 (Segunda parte)

Top 5

Días atrás, se destacaba que hace algún tiempo las mujeres en cargos de directores ejecutivos o CEO’s eran una rareza en el mundo de los negocios, el cual era dominado por los hombres.

No obstante, se mencionó también que los tiempos están cambiando y ahora las damas están representadas igualmente en el mundo empresarial y a menudo lideran sus compañías a alcanzar altos e increíbles éxitos.

Para demostrar lo anterior se presentó la primera parte de la lista de las ejecutivas más ricas y exitosas de 2015, lista cuya segunda parte toca detallar aquí.

6.- Sara Blakely – 1 mil millones de dólares.

Ella creó Spanx, una de las compañías más importantes en calcetería, pantimedias y fajas; y eso, sin haber estudiado nada referente a los negocios. La marca destaca por la calidad de sus productos.

7.- Jennifer Hyman – 300 millones de dólares.

Ella es la directora ejecutiva de Rent the Runway, un negocio que renta vestidos y accesorios de diseñadores famosos. Jennifer desarrolló la idea de su compañía un día en que ella y su hermana no tenían nada que ponerse.

8.- Marissa Mayer – 300 millones de dólares.

En Google, Marissa fue la primera mujer ingeniero que llegó al puesto de vice-presidenta, para después pasarse a la compañía competitiva Yahoo. Desde que se convirtió en directora ejecutiva, le dio nueva vida al sitio web de fotografías o videos en línea, Flickr, además adquirió la compañía Tumblr.

9.- Sophia Amoruso – 250 millones de dólares.

Solo tiene 29 años y empezó su imperio llamado Nast Gal, como una tienda en línea parecida a eBay que se especializa en ropa de mujer. Ahora tiene una clientela de más de 550 mil y aproximadamente $100 millones en ingresos anuales.

10.- Alexa Von Tobel – 100 millones de dólares.

Ella dejó la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y exitosamente lanzó la compañía LearnVest. Su comunidad en línea le da la habilidad de manejar sus finanzas con muy poco esfuerzo.

En Google, Marissa fue la primera mujer ingeniero que llegó al puesto de vice-presidenta, para después pasarse a la compañía competitiva Yahoo. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee