Películas para reconocer el talento de Alfonso Cuarón

Top 5

A la industria cinematográfica hollywoodense han llegado tres mexicanos que están dejando muy en alto el nombre de nuestro país: Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, a quien se dedica este apartado.

Según la revista Time, Alfonso se encuentra entre las 100 figuras más destacadas de la vida pública mundial, y es uno de los cinco latinoamericanos más influyentes.

Tanto es su talento, que a pesar de tener una corta trayectoria como director, Cuarón ya es poseedor de un premio Oscar a Mejor Director, el cual obtuvo gracias a su obra maestra Gravity (2013).

Para confirmar lo anterior, aquí un recuento de algunas de sus películas más reconocidas y exitosas.

1.- Gravity (Gravedad, 2013)

Esta es la cinta que llevó a Alfonso Cuarón a ser ganador del Oscar a Mejor Director y Mejor Montaje, dos en una sola. Protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, Gravedad gira en torno a la primera expedición de la doctora Ryan Stone, quien acompaña al astronauta Matt Kiwaksky en una tarea espacial.

2.- Children Of Men (Niños del hombre, 2006)

Dirigida por el mexicano, se basa en la novela The Children of Men de P. D. James, y fue una película que le dejó la nominación al Oscar por Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje. La historia se ubica en el año 2027, tiempo en el cual, los hombres afrontan su posible extinción debido a que las mujeres han perdido la capacidad de tener hijos.

3.- Harry Potter and the prisioner of Azkaban (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, 2004)

Es la tercera entrega de la saga del mago Harry Potter, y fue dirigida precisamente por Alfonso Cuarón, y es hasta el momento, una de las películas de la serie que más críticas positivas ha conseguido, incluso la propia novelista, J.K.Rowling, declaró en su momento que ésta era su adaptación favorita de los libros.

4.- Y tú mamá también (2001)

Protagonizada por Gael García, Diego Luna y Maribel Verdú, esta es una de las cintas más representativas del nuevo cine mexicano. Y si no la has visto ¿qué esperas para hacerlo? Cuarón pasó a la historia del séptimo arte en su país natal gracias a Y tú mamá también.

5.- Sólo con tu Pareja (1991)

La ópera prima de Alfonso Cuarón, además de su primera colaboración con quien hoy en día es su inseparable director de fotografía, Emmanuel Lubeski. Es una de las películas mexicanas de mayor relevancia de principios de la década de 1990, tanto por su éxito comercial y por parte de la crítica como por la importancia que sus realizadores tendrían más tarde en el cine internacional. La cinta fue premiada con 4 nominaciones a los premios Ariel.

Compartir Tweet G+ Share
Noticias relacionadas
Además lee