Deportistas que murieron trágicamente (Primera parte)

Top 5

Participantes en diferentes justas olímpicas, los deportistas aquí mencionados hicieron de la disciplina su mejor aliada para dejar huella en la escena mundial.

No obstante, además de por los logros de su carrera, pasaron a la historia por el trágico desenlace que tuvo su vida, tal y como se recuerda en este Top 5.

1.- Soraya Jíménez (México).

Medallista de oro en Sidney, Australia 2000 en halterofilia, posee el título de la primera mujer mexicana en ganar un oro olímpico, murió de un infarto al miocardio. Jiménez se convirtió en orgullo nacional al levantar 225.5 kilos en la justa.

2.- Noé Hernández (México).

Se colgó la medalla de plata por los 20km en caminata en Sidney. En 2012, mientras se encontraba en un bar con amigos fue alcanzado por una bala perdida, tras un tiroteo en el lugar. Perdió el ojo derecho y un mes y medio después, falleció de un infarto.

3.- Yelena Ivashchenko (Rusia).

Judoca, de 28 años, ganó cuatro oros mundiales y cinco europeos, aunque en Londres cayó eliminada en cuartos de final. Se suicidó saltando por la ventana de su casa el 15 de junio de 2013.

4.- Camille Muffat (Francia).

Fallecida en un accidente de helicóptero en Argentina en 2015. Muffat, de 25 años, ganó el oro en la categoría de 400 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la plata en los 200 libres y el bronce en 4x200 libres y con esto se retiró de la piscina.

5.- Alexis Vastine (Francia).

Boxeador de 28 años, ganó el bronce en los Juegos de Pekín 2008 y cayó en cuartos de final de su categoría en Londres 2012. Falleció en el mismo accidente que la nadadora Camile Muffat. Ambos participaban en la versión francesa del programa de televisión Survivor.

Compartir Tweet G+ Share
Noticias relacionadas
Además lee