Las 'starups' más valiosas e importantes del mundo

Top 5

Hoy en día, es común leer o escuchar el término “startup”. Éste se utiliza para designar a las nuevas empresas que buscan arrancar, emprender o montar un nuevo negocio y hace referencia a ideas de negocios que están empezando o están en construcción, es decir que son compañías emergentes apoyadas en la tecnología.

En alrededor de 10 años, estos proyectos emergentes se han colocado en la mira del mundo empresarial y de la innovación, así como el de la tecnología a la economía.

Es por eso que a finales del 2015, se dio a conocer el nombre de las “startups” más valiosas e importantes en todo el mundo; aquellas que valen más y que ganan más. Estas nuevas empresas superan una valoración de 10 mil millones de dólares y se han ganado un lugar dentro de este Top 5.

1.- Uber.

Esta “startup” ha crecido de manera impresionante en los últimos años; hoy en día, su valor es de 7.4 mil millones de dólares, y ha puesto sobre la mesa la prestación de servicios de transporte a través de apps, algo que ha propiciado el crecimiento de otras marcas y de modelos de negocio similares.

2.- Xiaomi.

Se trata de una de las más grandes marcas de electrónica de China que produce smartphones, los cuales, son considerados entre los que mejor ejecutan el sistema Android. El fabricante posee un valor total de 46 mil millones de dólares.

3.- Airbnb.

Fundada en 2008, esta plataforma para buscar un lugar dónde hospedarse está valuada en 25.5 mil millones de dólares y durante 2015 hospedó a 5 millones de personas en 190 países.

4.- Palantir.

Se trata de una empresa especializada en el análisis de información que ha sido valuada en 20 mil millones de dólares. Sus principales clientes son agencias e instituciones gubernamentales, y su software se utiliza para distintos fines, como la lucha contra el terrorismo.

5.- Snapchat.

Se ha convertido en una de las apps más populares gracias a que ofrece un espacio donde compartir fotos y videos de forma que no se preserven en ningún equipo o servidor. Su valor asciende a 16 mil millones de dólares.

Uber es la “startup” más valiosa, según datos de 2015. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee