Alimentos que puedes comer para controlar la ansiedad

Top 5

La ansiedad es un trastorno mental que se caracteriza por episodios de pánico, se tiene una sensación constante de angustia y desesperación permanente.

Es una enfermedad y como tal debe tratarse con un médico, pero además de los medicamentos que pueda prescribirte, debes saber que hay remedios naturales a los que puedes recurrir para combatirla.

1.- Leche. De acuerdo a una investigación de la British Food Journal, el contenido de los fosfolípidos de la leche actúa en el estado de ánimo de forma positiva. El estudio demostró que una ingesta diaria de este líquido se relaciona con una mejor respuesta psicológica y endocrina para reaccionar ante el estrés.
2.- Chocolate. Estudios en Estados Unidos han demostrado que ingerir 40 gramos de chocolate, pero ¡ojo!, negro durante dos días a la semana reduce la ansiedad, también es de destacar que funciona en la baja de la presión arterial.
3.- Vino. En Madrid se llevó a cabo una investigación en la que se demostró que para aliviar la depresión, la ansiedad y el estrés, el vino es un coadyuvante maravilloso, pues mejora la circulación y reduce la presión arterial, sobre todo contiene antirradicales que protegen del estrés oxidativo.
4.- Nueces. Un artículo publicado en el Journal of American College of Nutrition demostró que comer un par de nueces en el desayuno o como colación a diario, ayudarían a contrarrestar los efectos de la ansiedad.
5.- Yogurth. Hay muchas personas que comemos por ansiedad y el yogurth es un elemento básico para sentirte satisfecho. Este producto regenera la flora intestinal, favorece la producción de serotonina que en tu cerebro funciona para sentirte mejor. Sólo ingiere un envase pequeño y listo.
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