Datos curiosos del Clásico Español

Top 5

Barcelona y Real Madrid se verán las caras este sábado en el Camp Nou.

Luis Enrique y Zinedine Zidane plantearán un duelo táctico que garantizará espectáculo en uno de los duelos más importantes del futbol mundial.

Barcelona se coloca como el gran favorito por su impecable racha de victorias. De ganar el encuentro, sería prácticamente vencedor de la Liga Española por más de 10 puntos del Atlético de Madrid, el segundo lugar.

De ganar el Real Madrid, únicamente recuperaría la decencia, daría un gusto a sus aficionados y seguiría en pie para la Liga de Campeones.

El encuentro será imponente, ninguno de los equipos tiene bajas, por lo que sus estrellas estarán en el campo.

El Clásico Español, es uno de los encuentros más importantes del futbol europeo y mundial, aquí se enlistan 5 datos curiosos del Clásico.

1. Primer encuentro

El primero encuentro entre los merengues y los azulgrana ocurrió el 13 de mayo de 1902 en Madrid, durante las semifinales de la Copa de Coronación, actualmente llamada Copa del Rey. El encuentro fue ganado por el equipo catalán 3-1.

2. Empate

En 1916, durante la Copa del Rey, los equipos empataron el marcador 6-6. Desde entonces, no hubo otro empate hasta el 2002, donde el encuentro terminó 0-0.

3. La derrota mítica

En 1943, el Real Madrid pulverizó al Barcelona venciendo 11-1 en semifinales de la Copa del Rey.

4. Los que más han jugado

Manolo Sanchís del Real Madrid es el jugador que más veces ha participado en El Clásico, con 43 partidos jugados, le siguen Xavi Hernández con 41 e Iker Casillas con 36.

5.

5. Suárez

El primer partido oficial de Luis Suárez con el Barcelona fue ante el Real Madrid.

Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee