¿Qué tiene de especial la dieta mediterránea?

Nosotros

Frutas, verduras y legumbres son los principales alimentos que conforman la dieta mediterránea, misma que cada día cobra más popularidad en el mundo.

Los pescados y todo tipo de carnes blancas también son válidas en este tipo de alimentación, incluso as carnes rojas, aunque normalmente recomienda consumirlas tan solo dos o tres veces al mes.

La presencia de alimentos frescos y la carencia de industrializados o procesados, traerán a tu organismo más beneficios de los que crees, según indica el portal de iMujer.

En la dieta mediterránea disfrutarás de una gran cantidad de fibras ideales para ralentizar la digestión y disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Esto, a su vez, te resultará muy beneficioso para disminuir el riesgo de desarrollar diabetes de cualquier tipo.

 AYUDA AL CORAZÓN

El pescado y el aceite de oliva son dos de los grandes protagonistas de esta dieta y el consumo de estos alimentos es muy beneficioso para la salud cardíaca, así como para todo el sistema vascular.

 REDUCE EL RIESGO DE PADECER PARKINSON

Existe una relación entre el consumo de los alimentos de la dieta mediterránea y la disminución de la aparición del Parkinson, todo gracias a la abundancia de frutas, verduras y pescados.

 MEJOR CONTROL DEL PESO

Si comienzas a consumir todo tipo de productos libres de azúcares y grasas trans, controlar tu peso se hace mucho más fácil.

Al adoptar la dieta mediterránea, entonces, te mantendrás en forma sin necesidad de hacer grandes sacrificios.

 DISMINUYE EL COLESTEROL

Esta dieta se caracteriza por el bajo consumo de sal. Como consecuencia de esto, es perfecta para equilibrar la presión arterial.

Lo mismo ocurre con el colesterol malo, que desciende por el hecho de emplear casi de forma exclusiva el aceite de oliva.

AGENCIAS

Cambios. Esta forma de alimentación te invitará a disfrutar de nuevos sabores y te permitirá conocer una versión mucho más saludable y optimista de ti mismo.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee