María Félix, la 'diva' que inspiró a grandes compositores

Top 5

Este 8 de abril, se cumplen 102 años del nacimiento y a la vez 14 años de la muerte de María Félix, una mujer enigmática cuya esencia no cabría en referirse a ella sólo como "La Doña", "María Bonita", "María de México" o "La Diva del Cine Mexicano", como era conocida.

Quizá para describirla, sería necesario hacer referencia a lo que alguna vez de ella dijo el poeta y escritor Octavio Paz, al señalar que: "María Félix nació dos veces; sus padres la engendraron y después ella se inventó a sí misma; nació como un relámpago que desgarra las sombras".

Y es que la esencia de esta enorme personalidad mexicana con tremendos alcances internacionales fue tal, que incluso inspiró a varios compositores a tratar de detallarla en sus canciones, tal y como lo demuestra este Top 5 en honor a quien destacó por su belleza, talento y magnética personalidad, así como por su carácter decidido, temperamento arrollador e inteligencia singular.

1.- María Bonita, compuesta por Agustín Lara
2.- Ella, compuesta por José Alfredo Jiménez
3.- María de todas las Marías, compuesta por Juan Gabriel
4.- Je L'aime a mourir, compuesta por un joven francés
5.- La Doña, compuesta por Los Amantes de Lola
Destacó por su belleza, talento y magnética personalidad, así como por su carácter decidido, temperamento arrollador e inteligencia singular. (YOUTUBE)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee