Mujeres artistas con las obras mejor pagadas

Top 5

Como cada año, la página artnetNews publicó su lista de las obras de arte vendidas con los precios más altos en subastas.

La edición de este año enlistó a las mujeres en el arte con sus obras mejor pagadas.

Los primeros lugares de la lista, que se vio afectada por cambios que sucedieron en los primeros meses del año, dan forma a este Top 5.

1.- Georgia O'Keeffe, 44.4 mdd

La pintura Jimson Weed/White Flower No. 1 (1932) se vendió en Sotheby's por el histórico precio de 44.4 millones de dólares convirtiéndola, en el 2014, en la pintura más cara creada por una mujer.

2.- Louise Bourgeois, 28.2 mdd

Bourgeois se colocó en el segundo lugar de la lista con su escultura de dos metros titulada Spider (1996). La creación se vendió en Christie's en otoño del año pasado por 28.2 millones de dólares y hasta la fecha es la contrincante más cercana de O'Keeffe.

3.- Joan Mitchell, 11.9 mdd

La artista expresionista abstracta se mantiene en los primeros tres lugares con su pintura Untitled (1960). Cuando el lienzo se vendió en Christie's por 11.9 millones de dólares, fue considerada la pintura más cara, hasta que subastaron en el 2014 el arte de O'Keeffe.

4.- Berthe Morisot, 10.9 mdd

La impresionista Berthe Morisot es de las artistas con las pinturas más caras dentro de su corriente. Aprés le déjeuner (1881) fue vendida en el 2013 y hasta la fecha es su obra más costosa.

5.- Natalia Sergeevna Goncharova, 10.8 mdd

Natalia Sergeevna Goncharova es una de las artistas más importantes del movimiento ruso avant-garde. Desde que Christie's de Londres vendió Les Fleurs (1912) por 10.8 millones de dólares, la artista se ha convertido en una de las pintoras más prestigiosas.

Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee