Los lugares más peligrosos del mundo para turistear

Top 5

Este jueves, como cada 2 de junio desde el año 2007, se celebra el Día Internacional del Turismo Responsable, que tiene como meta lograr que los turistas asuman su responsabilidad respecto al respeto a los lugares que visitan, así como llamar a construir los mecanismos para comercializar responsablemente el turismo.

A propósito de la fecha, cabe hacer mención a aquellos lugares que no sólo son los más peligrosos para turistear sino que además, en algunos casos, están restringidos a la población por lo complejo que son.

1.- Desierto de Danakil, Eritrea

Los volcanes activos están por ahí en cualquier lugar, un desierto que posee ácido sulfúrico hirviendo, gases, calor y lava, donde el termómetro alcanza los 50 grados. Tiene gases tóxicos que le dan la cualidad de un sitio escalofriante, pero muy bello, donde no puede irse sin un guía experimentado.

2.- Volcán Sinabung, Indonesia

Un volcán activo en la isla de Sumatra en Indonesia. Las erupciones que suceden en el lugar son catastróficas y dejan sin hogar a miles de personas que viven cerca de él. La última erupción fue el 27 de febrero de 2016, y la lava alcanzó una altura de 2 mil 500 metros.

3.- Depresión de Afar, Etiopía

El volcán Erta Ale en la región de Afar en Etiopía es uno de los más peligrosos del planeta. Sismos suceden en esta región y forman cismas profundas, esto debido a que hay dos lagos de lava en el cráter del volcán lo que permite que el nivel de lava cambie constantemente causando terremotos.

4.- Lago Natron, Tanzania

Luce como un paisaje celestial, pero es un sitio donde los niveles de sales y álcali son tan altos que cualquier criatura se expone a un gran peligro, está estrictamente prohibido bañarse en el lago y mirarlo es un riesgo por los gases que desprende.

5.- Valle de la Muerte, Kamchatka, Rusia

Ubicado al lado del famoso Valle de los géiseres. El territorio registra una concentración elevada de gases venenosos, las plantas y los animales del lugar mueren con rapidez y los seres humanos que lo visitan comienzan a sentirse mal de inmediato, mareos y escalofríos.

Compartir Tweet G+ Share
Noticias relacionadas
Además lee