Alimentos con grasas saludables

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Con tanta información que recorre el mundo rápidamente, se crea una enorme confusión sobre el tipo de alimentación que una persona debería llevar.

¿Cómo saber qué es bueno y malo al comer? El primer paso es reformular la concepción que tienes respecto a las grasas, pues no todas son perjudiciales para tu salud. Muy por el contrario, hay alimentos ricos en grasas saludables que son indispensables para que tu organismo funcione bien, explica el portal iMujer.

Esta fruta cuenta con una gran cantidad de grasas saludables, que alcanzan el 77%. Sobre todo, contiene ácido oléico que también se encuentra en el aceite de oliva.

El aguacate se relaciona con varios beneficios para la salud, como la reducción de los riesgos de padecer cáncer de mama.

Hace un tiempo se creía que los huevos enteros eran perjudiciales para la salud por sus yemas. Un solo huevo contiene alrededor de 212 miligramos de colesterol que representa el 71% de la ingesta diaria recomendada. Pero se ha comprobado que esto no afecta al colesterol en sangre.

Además, ¡son muy ricos en proteínas! Por este motivo, son ideales para incluir en el desayuno y así empezar el día con toda la energía.

 ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva y los aguacates contienen grasas que son muy saludables para el bienestar de nuestro organismo. De hecho, el consumo de esta variedad de aceite previene el desarrollo de enfermedades cardíacas y diabetes.

 PESCADO

Cuando hablamos de dieta saludable, no podemos dejar de mencionar al pescado. Sucede que contiene ácidos grasos omega-3 que son muy buenos para la salud cardíaca, la vista y las articulaciones. Intenta incluir en tu dieta salmón, caballa, trucha, sardinas y arenques.

 NUECES DE MACADAMIA

Dentro de los frutos secos que contienen más cantidad de grasas saludables, encontramos las nueces de Macadamia. ¡También cuentan con proteínas que benefician a todo nuestro organismo!

AGENCIAS

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