Tipos de prevención contra cáncer en mujeres

Nosotros

Cada año, el cáncer toma la vida de casi un millón de mujeres hispanas. Y el cáncer se desarrolla por malos genes y hasta por simple mala suerte, pero hay muchas investigaciones que afirman que puede prevenirse, especialmente aquél que mata a la mayor parte de las mujeres: el de mama.

En conclusión: ¡hay mucho que puedes hacer! Y puedes empezar por informarte.

El cáncer de pulmón ha crecido un 98% en las últimas 4 décadas de acuerdo a la Asociación Americana del Pulmón. Lo peor del caso es que más de la mitad de estos casos son mujeres que NUNCA han fumado en la vida. No se sabe exactamente por qué sucede esto, pero se cree que los pulmones femeninos son más susceptibles al cigarro indirecto.

Cómo protegerte: No fumes y aléjate de las áreas para fumadores, las cuales incrementan hasta un 30% de desarrollar cáncer. Y si fumabas hace tiempo o fuiste muy expuesta al cigarro de pequeña, consulta con tu doctor una alternativa para proteger a los pulmones.

La misma cantidad de hombres y mujeres desarrollan cáncer de colón cada año. La buena noticia es que puede evitarse casi por completo.

Cómo protegerte: Con chequeos. A partir de los 50 años, es importante que te hagas una colonoscopia cada 10 años.

 3. CÁNCER DE MAMA

Técnicamente no es el Tipo de Cáncer no. 1 en Mujeres, pues le gana el cáncer de Piel. Pero la Asociación de Cáncer Americana no incluye el melanoma en sus listados porque raramente es mortal. En cuanto al cáncer de mama, una de cada 8 mujeres lo desarrolla en su vida.

Cómo protegerte: Las mastografías regulares son una obligación a partir de los 45 años. Fuera de ahí, es importante que le eches un ojo a tu estilo de vida; si eres sedentaria, tienes sobrepeso y llevas una dieta alta en grasas animales, tienes altas probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Además de que debes cuidarte (y checar tus senos cada mes), también tienes que limitar tu consumo de alcohol y vivir una vida más saludable.

Pulmones. Si fumas, intenta dejarlo lo más pronto posible para evitar el desarrollo del cáncer de pulmón. Prevención. Las mastografías regulares son una obligación a partir de los 45 años. Diagnóstico. No olvides programar un chequeo general con tu médico cada seis meses.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee