Faltan presidentes de presentar su '3de3'

Nacional

De los nueve presidentes de partidos políticos nacionales, solo cuatro (PRI, PAN, PRD y Morena) han abierto públicamente sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, mejor conocida como "3de3".

Los cinco restantes (PVEM, PES, PANAL, MC y PT) han sido omisos a las petición de las asociaciones civiles encabezadas por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

Mientras que el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio a conocer que su remuneración neta anual por cargos públicos es de 2 millones 52 mil 478 pesos, Ricardo Anaya del PAN declaró que sólo el percibe en este rubro 219 mil 977 pesos.

Sin embargo, quien desató la polémica fue Andrés Manuel López Obrador, quien, en meses anteriores no había presentado su declaración patrimonial, la semana pasada lo hizo, recibibiendo por remuneración neta sólo 600 mil pesos.

Sin embargo en otros ingresos, el líder de Morena anunció que no tenía otra fuente de ingresos, lo que le generó una gran ola de críticas.

Mientras que el líder tricolor casi alcanza el millón y medio, Anaya se acerca al millón por este concepto.

RESPALDAN A AMLO

La coordinadora de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, señaló que los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRI, Enrique Ochoa Reza, no tienen calidad moral para criticar a Andrés Manuel López Obrador por la declaración patrimonial, fiscal y de interés (3de3) que presentó al Imco, en la cual asegura recibir al mes 50 mil pesos como líder de Morena.

En el marco de su reunión plenaria en el puerto de Veracruz, expresó que para ambos ser político es ser corrupto y millonario, "pero López Obrador ya les contestó que su interés no es el dinero.

"Hay que decirle al rey de los moches, el señor Anaya, y al jeque de los autos, Ochoa Reza, que el león cree que todos son de su condición. No tienen calidad moral para señalar o mencionar a Andrés Manuel. Él ya hizo su declaración", dijo.

Compartir Tweet G+ Share Pin It
Noticias relacionadas
Además lee