Matthew ya es huracán; avanza en el Caribe sin afectar al país

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tarde de este jueves, la tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán categoría I, y se localiza al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema está a dos mil 245 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y a 300 kilómetros al noreste de Isla Curazao.

De acuerdo con los pronósticos, el huracán podría continuar en categoría 1 durante los próximos tres días y posteriormente aumentar la velocidad de sus vientos para convertirse en categoría 2, al encontrarse entre Cancún y Punta Herrero, Quintana Roo.

El Meteorológico añadió que actualmente Matthew avanza hacia el oeste, a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 135 kilómetros, sin afectar territorio mexicano.

No obstante, exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

El huracán podría continuar en categoría 1 durante los próximos tres días y posteriormente aumentar la velocidad de sus vientos para convertirse en categoría 2. (ESPECIAL)
Compartir Tweet G+ Share Pin It
Noticias relacionadas
Además lee