Dolores Redondo gana el Planeta

Kiosko

La escritora Dolores Redondo ha ganado la 65 edición del Premio Planeta, dotado con 601.000 euros (659.370 dólares), con una novela negra al estilo de Agatha Christie, 'Todo esto te daré'.

La ganadora del Planeta había ocultado su nombre tras el seudónimo de Jim Hawkins y el título ficticio de su obra era 'Sol de Tebas', mientras que el finalista de este destacado premio ha sido Marcos Chicot, que se presentó con el seudónimo de Óscar García, por la novela 'El asesinato de Sócrates', que llevaba el título ficticio de 'El nacimiento'.

La novela ganadora parte de un supuesto accidente de tráfico que lleva a un afamado escritor a descubrir la doble vida de Álvaro Muñiz de Dávila, su esposo, y a aflorar, junto con un guardia civil retirado y un cura amigo del fallecido, los más oscuros secretos de una familia de rancio abolengo de un pueblo de Galicia (noroeste de España).

Nada más conocerse el fallo, una emocionada Dolores Redondo ha confesado: "hacen real un sueño que he acariciado desde la adolescencia, porque no es la primera vez que me presento al Premio Planeta y cada año que ganaba una escritora soñaba que yo estaba aquí sobre el escenario".

Redondo ha explicado que el título de la novela hace alusión a un fragmento del evangelio de Mateo (4,9) y esa frase de 'todo esto te daré' es "la proposición de codicia, de riqueza material, que no son palabras de Dios sino del demonio Mateo, que invitan a una servidumbre del mal para siempre".

Reconocimiento. La escritora Dolores Redondo ha ganado la 65 edición del Premio Planeta fallado hoy en Barcelona.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee