Equipos de futbol víctimas de accidentes aéreos

Top 5

Un avión con 81 personas, entre las que había jugadores del club brasileño Chapecoense que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, se estrelló cerca de Medellín y dejó 76 muertos, según el último reporte.

Pese a que la magnitud de la tragedia lo vuelve un caso especial, cabe señalar que no es el único en el que se han visto afectados equipos de futbol, tal y como se recuerda en este Top 5.

1.- Manchester United

El 6 de febrero de 1958 murieron ocho miembros del equipo de fútbol inglés Manchester United en accidente aéreo en Múnich.

2.- Green Cross

El 3 de abril de 1961 ocho miembros y dos entrenadores del equipo de fútbol chileno Green Cross fallecieron en un accidente aéreo en las montañas Las Lástimas.

3.- The Strongest

El 26 de septiembre de 1969 murieron 16 jugadores y tres entrenadores del equipo boliviano de fútbol The Strongest en un accidente aéreo en Viloco, Bolivia.

4.- Alianza Lima

El 8 de diciembre de 1987 fallecieron 16 miembros y el entrenador del equipo de fútbol peruano Alianza Lima, en un accidente aéreo en Lima.

5.- Zambia

El 28 de abril de 1993, 18 jugadores y cinco funcionarios del equipo nacional de fútbol de Zambia mueren en un accidente aéreo en Libreville, Gabón.

El vuelo del Chapecoense que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, se estrelló cerca de Medellín y dejó 76 muertos. (EFE)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee