Formas de bajar de peso ¡sin morir de hambre!

Top 5

El primer mes del año ya transcurre en su segunda mitad, y si en estos días no has podido cumplir tu propósito de bajar de peso, este Top 5 es el ideal para ti.

Y es que sin necesidad de apegarse a dietas sumamente estrictas, y realizando el ejercicio adecuado, acompañándose de estos tips, cumplir ese objetivo es más fácil de lo que creías.

1.- Al natural

Alimentos naturales y enteros, tales como verduras, frutas, frijoles y granos tienen muchísima fibra. Y la fibra brinda esa sensación de saciedad por el doble de tiempo. La fibra soluble, como la de la fruta y frijoles, alienta el vaciamiento del estómago y estabiliza los niveles de azúcar, atacando el hambre. Por si fuera poco, los alimentos altos en fibra también contienen prebióticos, el alimento para los probióticos, esas bacterias saludables que mantienen un sistema digestivo sano y feliz.

•Tip especial: Trata de comer 3 tazas de verduras y 3 piezas de frutas al día, junto con varias porciones de alimentos ricos en fibra como la papa dulce, frijoles y granos enteros.

2.- Quema calorías comiendo

Hay estudios que demuestran que la capsaicina, un componente en el chile, podría ayudar a acelerar el metabolismo, reducir el apetito y controlar el peso. Eso quiere decir que el chile seco y en polvo podría ser una excelente herramienta. Y la capsaicina no es la única, pues el té verde también ofrece los mismos beneficios.

•Tip especial: Cambia tu taza de café por una taza de té. Y agrega un poco de chile a las comidas que puedan complementarse, así como sopas y pasta.

3.- Baja el tamaño de tu plato

Un estudio descubrió que el 92% de las personas limpia sus platos, es decir, se los acaba y hasta los lame. Esto podría ser buenísimo cuando hablamos de ensaladas, pero la mayoría lo hace con galletas, helado, pasta o pastel. Y no tienes que limitarte así, pero podrías aplicar ciertos atajos.

•Tip especial: Sírvete papitas en un bol (en lugar de comerlas de la bolsa) y usa utensilios pequeños para limitar tus porciones.

4.- Cambia de rutinas

Sigue con ejercicio como siempre, pero de vez en cuando agrega nuevas actividades a tu rutina. Al hacerlo estarás mucho más motivado y tu cuerpo no podrá acostumbrarse tanto, como para aburrirse.

•Tip especial: ¿Mucho frío para salir a correr en las mañanas? Tal vez sea hora de implementar una nueva rutina, pero ahora en casa. Hay tanta variedad, que seguro encontrarás una que te fascine.

5.- Haz más actividad

Este punto no se refiere únicamente a hacer ejercicio, sino a caminar un poco más, estar parado en lugar de sentado, limpiar tu casa con más constancia. Todas las actividades domésticas o cualquier movimiento que te active sirven para quemar calorías.

•Tip especial: No te sientes por más de 30 minutos. Pon una alarma que suene cada tanto tiempo y levántate de tu silla a caminar un poco o subir escaleras. Incluso puedes ver la tele parado por un rato o haciendo el quehacer.

Bajar de peso puede ser algo fácil siguiendo sencillas recomendaciones. (ARCHIVO)
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