Grandes remontadas en la historia del fútbol

Top 5

Barcelona se convirtió en el más reciente ejemplo de un equipo de fútbol que logra una gesta que parecía imposible.

Tras perder el partido de ida por 4-0, Barcelona anotó media docena de goles el miércoles y le ganó a Paris Saint-Germain 6-1, para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los últimos tres goles -- dos anotados por Neymar y el otro gracias a un pase del delantero brasileño -- ocurrieron en los últimos siete minutos del encuentro.

Aquí se ofrece un vistazo a las grandes remontadas en la historia del fútbol.

1.- ALEMANIA OCCIDENTAL CONTRA HUNGRÍA

Todos daban por sentado que Hungría ganaría el Mundial de 1954. Después de todo, era el campeón olímpico, llevaba cuatro años invicto, y tenía al jugador más temido del mundo: Ferenc Puskas. Además, Hungría había derrotado a Alemania Occidental 8-3 en ese Mundial. Pero para sorpresa de todos, a pesar de estar con dos goles de desventaja en la final, los alemanes terminaron ganando el encuentro con un gol de Helmut Rahn seis minutos antes de la conclusión.

2.- PORTUGAL-COREA DEL NORTE

Se suponía que Corea del Norte ni siquiera llegase a los cuartos de final en el Mundial de 1966. Pero su sorprendente victoria sobre Italia en la fase de grupos lo colocó frente a Portugal. Con Eusebio adelante, Portugal era el favorito para avanzar a las semifinales. Corea del Norte empezó adelante 3-0 en los primeros 25 minutos, pero Portugal remontó y ganó el partido 5-3, con cuatro de los goles de Eusebio.

3.- ALEMANIA OCCIDENTAL-FRANCIA

El partido de las semifinales del Mundial de 1982, entre Alemania Occidental y Francia, es considerado uno de los mejores de la historia. Francia, encabezada por Michel Platini, se perfilaba como campeona. Alemania Occidental, por otro lado, apenas entraba en calor, y cuando Francia iba ganando 3-1 en el primer período de tiempo extra, todo parecía decidido. Pero Alemania Occidental sorprendió con goles de Karl-Heinz Rummenigge y Klaus Fischer, y por primera vez un partido de un Mundial se tendría que decidir por penales. Así fue como ganó Alemania Occidental, gracias a un disparo de Horst Hrubesch.

4.- MANCHESTER UNITED-BAYERN MUNICH

Ya habían pasado los 90 minutos y faltaba sólo el tiempo de descuento. Bayern Munich parecía al borde de ganar su primera Copa Europea en 23 años. Pero Manchester United remontó, a pesar de estar perdiendo 1-0 en la final de la Liga de Campeones en Barcelona y presentar un desempeño muy inferior a lo acostumbrado. Anotaron Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solksjaer, dejando el marcador en 2-1 para favor de United que ganó el título por primera vez desde 1968.

5.- LIVERPOOL-MILAN

Liverpool remontó en el 2005 al derrotar al Milan en penales a pesar de ir perdiendo 3-0 a mitad del partido en la final de la Liga de Campeones en Estambul. Anotaron por Liverpool Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso, igualando el marcador. El partido pasó a tiempo extra y Liverpool ganó por penales, 3-2, y se llevó su quinta Copa de Europa.

Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee